Varias personas se han interesado por cuáles son mis fuentes de inspiración. Además de consumir arte de todo tipo y mantenerme informado sobre novedades tecnológicas, hay varios “truquitos” que uso habitualmente y he creido conveniente publicarlos en forma de consejos:
1) Anota todas las ideas que tengas. No te preocupes de si la idea es o no realizable, de si sería o no rentable o de si es absurda; simplemente anótalas todas. Ten siempre a mano material para realizar las anotaciones.
2) Revisa las ideas anotadas de vez en cuando. Muchas veces la gran idea surge de mezclar varias ideas existentes o de modificar alguna de ellas.
3) Pide opinión y escucha a tus personas cercanas. No es necesario que la persona a la que pides opinión sea entendida del tema. A veces te ofrecerán buenas ideas, otras la simple charla sobre el tema te servirá de inspiración.
4) Ante la sensación de mente en blanco: da un paseo. Yo suelo salir a caminar alrededor de media hora. Cuando regreso estoy más despejado y con nuevas ideas. Supongo que cualquier actividad similar, que implique ejercicio leve/moderado y poca actividad mental consciente debería ofrecer resultados similares.
5) Crea borradores rápidos. A la hora de realizar alguna idea concreta, hacer un boceto rápido, que tome pocos segundos o minutos y que incluya la estructura básica de la idea ayuda enormemente a su posterior definición detallada y realización. En mi caso uso una pizarra; dispone de bastante espacio y se puede borrar con facilidad.
6) Distribuye el trabajo entre varias sesiones. Por regla general, si realizamos un trabajo en tres sesiones de dos horas en días diferentes en vez de en sólo una sesión de seis horas el mismo día, los resultados serán mejores. Concretamente, en trabajos visuales existe el problema de que, cuando llevamos varias horas seguidas trabajando, “el ojo se acostumbra a lo que ve”, y dejamos de percibir errores con facilidad. Parando y retomándolo unas horas o un día más tarde, cambia la forma de percepción por completo.
Creo que eso es todo… ¡Ánimo y suerte con vuestros proyectos!
Nenhum comentário:
Postar um comentário